"INSTITUTO MINERVA" Inicio Filosofía Trayectoria Contacto
Educar para la vida
TRAYECTORIA DEL INSTITUTO

El Instituto Minerva abre sus puertas con el  profundo anhelo de llegar ahí a donde difícilmente los servicios educativos en México se atreven:   atender a niños que  por circunstancias diversas se les medica, o que tienen otras necesidades especiales en lenguaje, conducta y/o aprendizaje, niños genio o de lento aprendizaje.  Confirmando así  que utilizando los métodos adecuados por las personas adecuadas, en este caso maestras cuya vocación y misión de vida es la enseñanza, nos da por resultado que cualquier tipo de niño puede ser estimulado para tener una mejor calidad de vida y un futuro prometedor.

Es imposible separar la trayectoria del instituto de la vida profesional, académica y personal de la directora y fundadora. La profesora Elizabeth Romero, debido a su alto perfil académico, recién egresada de la Escuela para Educadoras "Normal Maestro Manuel Acosta" fué seleccionada para trabajar en una escuela piloto llamada  "Antón S. Makarenko" en la Cd. de México.

Después de 5 años de especializarse, fue llamada a trabajar 5 años en el laboratorio de psicología y psicopedagogía CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar)  especializándose en la detección de niños con problemas de aprendizaje y la aplicación de baterías psicológicas, así como el trabajo interdisciplinario con médicos, psicólogos, maestros, padres de familia y alumnos.

Es invitada  por la UNESCO para ir a Tokio y Fuji,  en Japón, para hacer un intercambio cultural sobre los sistemas de aprendizaje en español y matemáticas.

Tres años después implementa formalmente el Método IQRZH basada en la investigación del método de Glenn Doman.

Su alto grado de preparación y experiencia tanto personal como académica la avalan para poder ofrecer esta particular y variada gama de servicios educativos  en el Instituto Minerva.

En el ámbito personal, la Profesora Elizabeth Romero recibió hace 10 años el reconocimiento  HEROE ANONIMO por parte de la empresa  Walmart, debido a su altruísmo silencioso.

Ya que el destino la ha llevado a encontrar a jóvenes y bebés en situación de abandono por lo que  ha colaborado a integrarlos a una familia o institución que los reciba y los reintegra a la sociedad.

También organiza recaudación de ropa y víveres para entregarlas  en zonas marginales. Y una interminable serie de actividades humanitarias.


MINERVA SIGNIFICA LA DIOSA DE LAS ARTES, LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO.

Existió un antecedente al Instituto Minerva en 1983, El Colegio Zitlali (Estrella a alcanzar) en la Col. Roma de la Cd. de México, considerada como una escuela única y exitosa ya que implemento en sus estrategias del método de enseñanza aprendizaje conceptos de pedagogos tales como  Montessori, Jean Piaget, Makarenko, etc. A causa del terremoto de 1985, en que fue profundamente afectado, este vanguardista proyecto educativo cierra sus puertas temporalmente.

En el año 2014 con el Instituto Minerva se retoma el proyecto con Métodos Educativos de vanguardia y con la enorme experiencia adquirida a lo largo de estos años.


Ubicación
Calle Orquídeas # 18,
Col. Acatlipa, Temixco,
Morelos. C.P. 62592

Contacto
Teléfono: 01 (777) 385 3587
WhatsApp: 777 161 5091
info@institutominerva.edu.mx

En la red
Google Maps
Youtube
Facebook
CENDI
17PD10381N
PREESCOLAR
17PJN0452N
PRIMARIA
17PPR0399Z
Aviso de privacidad    Instituto Minerva © 2014